miércoles, 24 de marzo de 2010

Remuneraciones hasta por S/.1800.00 son INTABGIBLES

Ley de Banco prohíbe compensar la deuda de los clientes con activos intangibles como las remuneraciones hasta por 1.800 soles.
"La Ley de Bancos prevé la posibilidad de que si un ahorrista, un cliente del banco, tiene una deuda con el banco y no la paga, entonces el banco puede compensar y cancelar esa deuda con las sumas que tenga el ahorrista depositadas en el mismo banco".
"Sin embargo, esa norma tiene una excepción y establece que no será objeto de compensación, los activos legal o contractualmente declarados intangibles o excluidos de este derecho".
Código Civil establece que no cabe la compensación cuando se trata de créditos inembargables. "Resulta ser que la remuneración es inembargable por los primeros S/.1800. Por el exceso de los 1.800 soles es inembargable hasta una tercera parte".
Los bancos no pueden retener el sueldo de una persona, cuya pareja tiene una deuda con la entidad bancaria. Asimismo, en el caso de los juicios por alimentos, el juez notifica al propio empleador para que retenga el pago y se haga directamente a los beneficiarios.

martes, 23 de marzo de 2010

OSCE

Qué es el OSCE:
El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) es la entidad encargada de velar por el cumplimiento de las normas en las adquisiciones públicas del Estado peruano. Tiene competencia en el ámbito nacional, y supervisa los procesos de contratación de bienes, servicios y obras que realizan las entidades estatales.
Es un organismo técnico especializado adscrito al Ministerio de Economía y Finanzas, con personalidad jurídica de derecho público, con autonomía técnica, funcional, administrativa, económica y financiera. El personal del OSCE está sujeto al régimen laboral de actividad privada.

SI DESEA ASESORAMIENTO PARA PBTENER SU RNP(ANTES - CONSUCODE),NO DUDE EN ESCRIBIRNOS.
ATTE. acont_asesores@contables.com

sábado, 20 de marzo de 2010

LEY Nº 28708

Ley General del Sistema Nacional de Contabilidad
LEY Nº 28708

http://www.mef.gob.pe/NORLEGAL/leyes/Ley_28708.pdf

FUENTE:
http://www.mef.gob.pe/

Ley de presupuesto del sector público para el año fiscal 2010

AQUI LES FACILITO EL PRESUPUESTO DEL SECTOR PUBLICO 2010.
ESPERO LES PUEDA AYUDAR EN ALGO
http://www.mef.gob.pe/DNPP/leyes/2010/Ley29465.pdf